Listones tejidos, tipos y características

Hoy en día hay una gran variedad de listones, los cuales se clasifican según
su tipo de tejido, tramado o composición.

Listones Satinados

Los listones satinados por su tipo de tejido nos ofrecen una apariencia brillante y sedosa, pueden ser brillantes de una o de las dos caras siendo estos  últimos considerados como de mayor calidad.

Dentro de los satines de doble cara podemos teñir ambas caras del mismo tono o cada cara de distinto tono utilizando hilos preteñidos.

Los listones satinados pueden tener orillas lisas o con picos, rizos y bucles en una o ambas orillas, las orillas también pueden ser realzadas con hilos metálicos o con alambre.

Listones con tramado Popotillo

También son conocidos como listones barrotados por la estructura de tejido gruesa que tienen, estos nos dan una apariencia mate y con costillas transversales que van de orilla a orilla. Originalmente se utilizaban para sombreros y zapatos, pero hoy su aplicación se ha extendido a ropa, manualidades, equipos de seguridad, etc.

Se pueden elaborar al igual que los satinados en una amplísima variedad de anchos y colores sólidos o bien los llamados stripes (rayados transversalmente) tejidos con hilos preteñidos de distintos tonos.

Listones Organzas

Se les llama también cintas de gasa o ramos, son tejidos con hilos muy delgados y translucidos, son listones muy ligeros ideales para aplicaciones de ceremonias, lencería y bonetería, etc. Debido a la delgadez del tejido muchas veces llevan un hilo de monofilamento en las orillas para darle mayor soporte a la cinta y puedan ser utilizadas en la elaboración de moños y este mantenga su forma.

Su tejido puede ser liso, o con líneas y orillas satinadas y metálicas, en colores sólidos o se puede lograr el bitono utilizando dos fibras distintas, o imprimir para lograr el efecto arcoíris.

Listones de Tafeta

Este tipo de listón tiene un tejido muy plano y fino que lo hace reversibles permitiéndonos obtener efectos de tartán o cuadros ( Plaids & Checks ) en colores contrastantes utilizando hilos de distintos tonos.

O bien puede también ser de colores sólidos o por medio de una técnica especifica podemos darle el efecto de moire o también conocido como cinta de agua.

Listones con Hilos Metálicos

Este tipo de listón está tejido con hilos metálicos o en combinación con otras fibras, es considerado  de gran elegancia, se puede elaborar con múltiples diseños y texturas, con orillas de monofilamento a alambradas y en distintas tonalidades que van desde los más comunes dorado, plateado, los estacionales como rojo, verde, vino o bien los de moda como fucsia, turquesa, morado, café, negro, palo de rosa.

Su principal uso es en las envolturas de regalos, aparadores, moños para ceremonia y navideños.

Listones para Bordado

Su origen se remonta al siglo XVII en francia y de ahí se difundió la técnica a Japón, Inglaterra y Australia donde se bordaban ropajes, colchas, sabanas, toallas, cortinas llamándole el bordado rococó con motivos principalmente flores que eran utilizados por los nobles de la época.

Este tipo de listón es muy suave y sedoso, en la antigüedad eran elaborados en seda y tal como su nombre lo indica se utilizan para la técnica de bordado con listón en nuestros días.

Los listones pueden venir en múltiples colores lisos o con hilos preteñidos para lograr el efecto visual ombre, los anchos utilizados son 4mm y 6mm.

Fuente
LISTONES SEGÚN TIPO DE TEJIDO
https://listones.mx/blog/2_listones-segun-tipo-de-tejido.html
Listones COMEX

Nuestras redes sociales

Nosotros Somos

Llevamos 20 años siendo una de las mejores empresas de Diseño de Páginas Web , somos Profesionales y contamos con los mejores expertos en diseño, desarrollos web y Posicionamiento en Google. Brindamos el más rápido retorno de su inversión con resultados 100% comprobables.

Navegación

Síguenos en Instagram